jueves, 22 de abril de 2010

REFLEXIONES SOBRE CRISIS ALIMENTARIA.

REFLEXIONES SOBRE CRISIS ALIMENTARIA. 3º B.D. OPCIÓN AGRONOMÍA


Como podemos notar, en los dos textos el principal problema es el hambre, gran problema no de antes solamente, si no un problema el cual siempre estuvo presente en la humanidad, en cualquier época.
Día a día mucha gente se pregunta ¿como combatir el hambre? La presidenta de la India, en los años de guerra de Vietnam, ella creyó que una manera de afrontar la seca que se iba a producir años adelante era la siguiente: venderle, regalar o como quieran llamarle, vidas humanas a los Estados Unidos para combatir en la guerra de Vietnam, a cambio de cereal el cual ayudaría a afrontar la seca que iba a llegar años después, como ya se sabe EE UU se llevo una “paliza” en la guerra, por lo que no creo que hallan sobrevivido muchos ciudadanos de la India. De esta manera, la presidenta de la India vendió vidas, sacrifico hombres para combatir el hambre, ¿era la solución? Creo que no, tampoco tengo la respuesta de cómo podría haber echo para afrontar la seca y el hambre, pero seguro que esa no era la solución, los que no murieron de hambre murieron en la guerra, y luchando para otro pías.

El segundo texto, sobre la teoría de Garret HARDIN, también habla de la pobreza mundial, y sobre todo el hambre que pasa la humanidad en ciertos países, como decía este señor, el cree que el primer “mandamiento” lo rompieron esos países que se sobre poblaron demasiado, sin poder subsistir, creo que tiene razón, también se podría decir que esos países no tienen educación, y la falta de eso, es una de las respuestas a su sobrepoblación, pero en fin este señor desde en ese punto tiene razón, claro ejemplo daba de los barcos. También dice que dándole alimento a estos países pobres, solo se estaría estimulando al “vago” ya que estos solo se alimentarían, estarían mejor pero tendrían mas hijos aun, sobre poblando todavía mas, también esta en lo correcto, desde mi punto de vista, pero cuando habla de dejar “ahogados” a esos náufragos, como se refería en el ejemplo de los barcos discrepo totalmente, no tengo la respuesta y creo que nadie la tiene, pero son personas al igual que nosotros, y no creo que la mejor forma de combatir la pobreza, el hambre, etc., sea abandonar a estas personas, las cuales puede ser que tengan un poco de culpa, pero son personas.

Esteban NEGRÍN BONJOUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario